Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


los_videos_del_proyecto

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
los_videos_del_proyecto [2019/04/22 13:00]
isabel
los_videos_del_proyecto [2019/07/27 14:58] (actual)
isabel [Guionizando a través de la historia de las personas]
Línea 9: Línea 9:
 <blockquote>Cualquier recuerdo, aunque sea muy personal, existe en relación con un conjunto de nociones que nos dominan más que otras, con personas, grupos, lugares, fechas, palabras y formas de lenguaje, incluso con razonamientos e ideas, es decir, con la vida material y moral de las sociedades de las que hemos formado parte. (Maurice Halbwachs)</blockquote> <blockquote>Cualquier recuerdo, aunque sea muy personal, existe en relación con un conjunto de nociones que nos dominan más que otras, con personas, grupos, lugares, fechas, palabras y formas de lenguaje, incluso con razonamientos e ideas, es decir, con la vida material y moral de las sociedades de las que hemos formado parte. (Maurice Halbwachs)</blockquote>
  
-Nuestra memoria es social porque [[http://www.proxectomascaras.com/2012/10/javier-tamarit-al-principio-esta-la-relacion/|no hay construcción humana en la soledad]]. Los recuerdos [[http://blog.enimaxes.com/2016/01/comos-y-porques-iii-el-ritmo-del-tiempo/|surgen de las ideas y percepciones]] que tenemos en un tiempo que denominamos “presente”, un concepto tan subjetivo como aleatorio ya que las horas y el calendario no son sino mera referencia a los acontecimientos y vivencias que lo dividen, pero no lo llenan jamás. El tiempo, y por tanto la memoria que lo evoca, no es sino una red de niveles de narración que puede, y suele, incluir diferentes procesos interindividuales, de grupo y dinámicas sociales. +{{:wiki:rastrillo.jpg?300 |}}Nuestra memoria es social porque [[http://www.proxectomascaras.com/2012/10/javier-tamarit-al-principio-esta-la-relacion/|no hay construcción humana en la soledad]]. Los recuerdos [[http://blog.enimaxes.com/2016/01/comos-y-porques-iii-el-ritmo-del-tiempo/|surgen de las ideas y percepciones]] que tenemos en un tiempo que denominamos “presente”, un concepto tan subjetivo como aleatorio ya que las horas y el calendario no son sino mera referencia a los acontecimientos y vivencias que lo dividen, pero no lo llenan jamás. El tiempo, y por tanto la memoria que lo evoca, no es sino una red de niveles de narración que puede, y suele, incluir diferentes procesos interindividuales, de grupo y dinámicas sociales. 
  
 El desarrollo de este proyecto está enfocado al re-conocimiento de las historias personales en la construcción de la historia. Y a la responsabilidad, individualmente solidaria, de seguir haciendo futuro. El desarrollo de este proyecto está enfocado al re-conocimiento de las historias personales en la construcción de la historia. Y a la responsabilidad, individualmente solidaria, de seguir haciendo futuro.
los_videos_del_proyecto.txt · Última modificación: 2019/07/27 14:58 por isabel